Mi Reynosa

Darán certeza a la información catastral actual

Se está implementando el Sistema Catastral Cadastre Pro, para saber información y contenido de cada predio en el estado

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Sistema Catastral Cadastre Pro, busca actualizar y modernizar el padrón en los municipios.

Autoridades estatales realizan la implementación del Sistema Catastral Cadastre Pro, a fin de dar más certeza en cuanto a información y contenido de cada uno de los predios de todo el estado, con el cual ya se dejan atrás los documentos en papel y ahora es en tiempo real.

CON UN LINK

Es un sistema web que permitirá accesar a otro tipo de servicios que en forma paulatina se van a ofrecer al notariado y de los ciudadanos, además va a generar actualización de cada uno de los predios que hay en los municipios, fortaleciendo la base general del estado, todo desde una computadora.

Juan Joaquín Ramírez Martínez, director del el Instituto Registral y Catastral del Estado de Tamaulipas, comentó que actualmente el sistema opera en Ayuntamientos “grandes” como Victoria, Madero, Tampico y Altamira, pero faltan Reynosa y Nuevo Laredo, que en conjunto los dos representan el 35 por ciento del padrón catastral.

EN REYNOSA EL MARTES ARRANCA

En el caso de Reynosa se ha estado trabajando desde hace tres meses, para generar las condiciones más óptimas, y de esta forma cuando se implemente el sistema se tenga la menor problemática posible y los ciudadanos puedan recurrir al sistema.

“La gente del gobierno del estado está trabajando fuertemente en conjunto con la gente de predial y catastro de Reynosa, para generar esta migración y adoptar este nuevo sistema, lo van a poder hacer directamente de una computadora, tengo entendido por la gente de catastro que está llevando esta tarea que independientemente de las pruebas, tentativamente el martes ya arrancaría con este nuevo sistema”, dijo.

El funcionario estatal, explicó que con este sistema se genera un mejor control, ya que la información que tenga el Ayuntamiento será la misma que el Gobierno del estado, además va a permitir una mejor planeación en materia de infraestructura, en desarrollo económico entre estado y municipios.

“Aquí lo más importante es la migración de cerca de 300 mil predios que va haber del sistema anterior que tiene Reynosa, para ir quitando toda la basura que se encontraba en el sistema o como un ejemplo evitar repetición por como nombramos a una calle, para que el sistema esté funcionando adecuadamente, no tiene problemas en si el sistema y solamente vamos a depender de cómo esté constituido la base de datos e información del Ayuntamiento”, expresó.

El Sistema anteriores se denominada SIMA y el nuevo es Cadastre Pro, que es implementado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que en su momento, en el 2014, se trabajó con la compañía creadora del sistema, por lo que ahora se generan adecuaciones y mejoras para que esté en un nivel óptimo.

“Vamos a evitar formatos de papel porque el mismo sistema va permitir cambios en logotipos de tal manera que en hoja blanca puedes generar impresión y evitar costos en papel o mandar hacer formatos especiales como actualmente se da con el sistema SIMA”, recalcó.

En Tamaulipas hay alrededor de un millón 600 mil predios, sin contar que haya evasión con predios no declarados o también haya duplicidad en muchos de los casos por claves que en su momento predios fueron subdivididos, entre otros, por lo que es necesario depuración para que sea actualizado.

YA OPERA

 Victoria, Madero, Tampico y Altamira.

 Faltan Reynosa y Nuevo Laredo, que representan el 35 por ciento del padrón catastral.

 En Tamaulipas hay alrededor de un millón 600 mil predios, pero con el sistema se va actualizar.

 En Reynosa con cerca de 300 mil predios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA