Mi Reynosa

Darán a los tianguistas apoyo de 2 mil pesos

El estímulo económico es para hacer frente a la pandemia del coronavirus

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 02 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los tianguistas acudieron a Presidencia buscando apoyos, lo lograron, tendrán 2 mil pesos durante el mes de abril.

Los tianguistas de esta frontera recibirán un estímulo económico de 2 mil pesos para enfrentar la contingencia sanitaria del Covid-19, que les impide ofrecer su mercancía de forma habitual.

Esto luego de que ayer, varias decenas de informales acudieran a la Presidencia Municipal buscando diálogo y así evidenciar las pérdidas económicas que han tenido desde la segunda quincena de marzo.

Elva Alicia Rodríguez, titular del Tianguis Calichera, mencionó: “Nos reunimos para pedirles a las autoridades que nos apoyaran, habían ofrecido 2 mil pesos para los ambulantes pero no dijeron nada para los que tenemos tianguis y que no hemos podido vender desde hace varias semanas, nos escucharon, conseguimos el mismo apoyo, sabemos que es poco pero al menos tendremos algo seguro”.

Entre el gremio beneficiado se encuentran los tianguistas de las colonias Los Muros, Jarachina, Ferrocarril Poniente, Las Torres, entre otros.

De acuerdo con Rodríguez, el apoyo económico se entregara en una sola exhibición para el mes de abril a todos los tianguistas que tengan registro ante el ayuntamiento. “Teníamos varios días buscando el dialogo, ayer por fin obtuvimos una respuesta, todo de forma pacifica, sin carteles, estamos contentos pero a la vez a la expectativa porque no sabemos hasta cuando estaremos sin poder vender”.

Al dialogo con las autoridades ingresaron 3 representantes, las cuales permanecieron por más de 1 hora dentro de las oficinas de gobierno, posteriormente brindaron indicaciones a los afiliados. 

Las medidas sanitarias del Covid-19 impiden que los tianguistas se coloquen de forma habitual, para guardar la distancia de por lo menos 1 metro entre la persona más cercana, pero debido a la colocación de la infraestructura en los tianguis esta regla es casi imposible de seguir.

Además, a los tianguis se les engloba dentro de la categoría de recreación, como la de los casino, por lo que de acuerdo con la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) deben permanecer cerrados por lo menos hasta el 30 de abril.

Por lo pronto, los tianguistas esperan que el apoyo económico le sea entregado a la brevedad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA