Mi Reynosa

Dará CNDH atención a familia de estudiante muerto en secundaria por una bala perdida

Además coadyuvarán en la investigación del caso, ya que es un caso inaceptable, haciendo además un llamado a las autoridades

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sede Reynosa.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con sede en Reynosa trabajará en conjunto con las autoridades encargadas de investigar el asesinato del estudiante de la Secundaría Técnica número 60, la atención será enfocada a que la familia conlleve la pérdida.

Bárbara Guadalupe Castillo Vega, tercera visitadora general del organismo informó que desde que se reportaron los hechos se acudió de manera personal “Nosotros lo que hicimos fue apoyar a la familia no los dejamos solos en ninguna circunstancia, acudimos a la secundaria, fuimos a la unidad de investigación para que le entregarán el cuerpo a la brevedad posible y la canalizamos al Instituto de Atención a Víctimas“. las labores de atención primarias se prolongaron hasta la madrugada.

El caso es considerado inaceptable para la visitadora por lo que hizo un llamado a las autoridades encargadas de vigilar y de garantizar la seguridad para que estos hechos no se repitan “No puede estar sucediendo esto, el gobierno tiene que tomar control, es el primer caso del que tenemos conocimiento en el que un menor pierde la vida dentro de un plantel y esperemos que sea el único“.

Agregó que de ser necesario podrían diseñar protocolos de actuación ante escenas violentas en escuelas “Estamos a la disposición de cualquiera que tenga alguna sugerencia, aquí lo que buscamos es cuidar los derechos de todos y más en este tema tan delicado que implica menores de edad“.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA