Mi Reynosa

Dará clases extras el que quiera

Aclara líder sindical que Educación estatal les dijo no es obligatorio para los maestros

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 16 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jorge Acuña Tobías, secretario de Organización II del SNTE.

Jorge Acuña Tobías, Secretario de Organización II del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en esta frontera, manifestó que no se verán afectados los maestros al implementarse el programa de Escuelas de Verano.

Señaló que el Secretario de Educación en el Estado ha expresado que la participación de los maestros es voluntaria y no se les puede obligar a trabajar durante las vacaciones. 

Destacó que creen que son buenos los proyectos mientras sean acciones para mejorar el logro en escuelas focalizadas, siempre y cuando se tomen en cuenta la participación de los docentes.

“Es un programa que implementa el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Educación, si el docente desea participar en este proyecto tendría un beneficio para su propia escuela”, dijo.

El esquema y protocolo que se va a seguir para poner en marcha las Escuelas de Verano lo lleva la Secretaría de Educación, quienes darán las fechas y capacitaciones de quienes deseen colaborar.

Referente al rumor de que miembros de la Sección 30 del SNTE afilió a maestros al padrón de militantes de Nueva Alianza, manifestó que no ha tenido el reporte de profesores sobre esta actividad recientemente y que ellos no han solicitado credenciales para enlistarlos al partido.

“Nosotros como sindicato respetamos la pluralidad de ideas, no hemos manifestado filiales como sindicato para algo similar”, comentó.

Descartó que miembros sindicales estén solicitando documentos personales para afiliar a los maestros a Nueva Alianza.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA