Mi Reynosa

Dañino incremento al impuesto predial, para trabajadores

Así lo dio a conocer Alfonso Salinas presidente del Colegio de Notarios

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 01 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Colegio de Notarios rechaza el aumento del 10 por ciento al impuesto predial” dijo su presidente Alfonso Salinas Flores.

El Colegio de Notarios rechazó el incremento del 10 por ciento al impuesto predial porque es lesivo a la economía de los trabajadores, afirmó Alfonso Salinas Flores.

El Presidente del Colegio de Notarios informó que hace dos días se realizó la reunión mediante la cual por mayoría, se autorizó un aumento del 10 por ciento al impuesto predial lo cual afecta los ingresos de los trabajadores en esta ciudad, que son la gran mayoría de contribuyentes.

Dijo que al igual que el Colegio de Notarios, se opusieron a esta medida otros organismos empresariales como la Confederación Patronal Mexicana, la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Asociación de Hoteles y Moteles y la AMPI.

Destacó que es incongruente esta media antipopular, porque mientras el Presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador se pronuncia por una austeridad, igualmente el Gobierno del Estado, el gobierno municipal de Reynosa se pronuncia por un aumento al impuesto predial.

Calificó como injusta esta media porque es un  golpe a los bolsillos de los trabajadores, que de por si ya viven en una situación por demás precaria.

No obstante dijo que aún no esta todo dicho con este aumento, porque falta que la medida sea aprobada o rechazada por  los integrantes del cabildo en sesión.

Asimismo después de la sesión de cabildo faltaría que la media sea aprobada o rechazada por el Congreso del Estado, agregó Salinas Flores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA