Mi Reynosa

Dan terapia a los enfermos de SIDA

A fin de evitar caigan en depresión o crisis de ansiedad al ser notificados portadores del virus

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las terapias psicológicas son gratuitas en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

Para evitar que pacientes con VIH-SIDA presenten cuadros de depresión y crisis de ansiedad al ser enterados de que han adquirido la enfermedad, en el CAPASITS se les brinda terapia psicológica gratuita.

“Como parte del proceso que se sigue con ellos, les elevamos su autoestima, tratamos de ayudarlos haciéndoles saber que tienen cualidades, sentimientos, capacidades, metas, familia y que a pesar del padecimiento aquí cuentan con el apoyo de médicos, enfermeras, psicólogos, entre otros servicios más para salir adelante”, dijo Diana Acosta Osegueda, del área de Psicología.

Los invitamos a no perder sus deseos porque el virus no les cambia la vida o sus sentimientos y en resumen que no cambien como personas que son, agregó.

También en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH-SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual se trabaja con ellos en el rubro de la discriminación o rechazo por parte de la sociedad, sociedad que no tiene por qué tratar de manera diferente a los pacientes por su enfermedad sino al contrario, debe reafirmarse la necesidad de una cultura responsable y ofrecerles el apoyo y no el rechazo.

“Las terapias se dan una vez por semana en personas de reciente ingreso al programa, luego una vez cada 15 días, posteriormente una vez por mes, una vez por cada seis meses y finalmente una vez al año, sesiones con las que buscamos prevenir en ellas recaídas”, comentó Acosta Osegueda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA