Mi Reynosa

Dan negativo a prueba de Sida

Fueron un total de 25 personas quienes se la aplicaron en forma gratuita

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las amas de casa a las que se les aplicó el examen, sin temor alguno, accedieron a recibir el servicio que fue gratuito.

Veinticinco pruebas rápidas para detectar oportunamente el VIH-SIDA, fueron aplicadas a igual número de personas en el Centro de Salud de la colonia La Curva.

“En esta ocasión no hubo ningún resultado positivo y fueron solamente amas de casa las que aprovecharon la campaña que inició ayer pero que será pospuesta para la semana entrante”, dijo Juanita Díaz García, titular del Centro Ambulatorio para Atención a Pacientes con VIH-SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual.

Sin costo alguno se ofrecieron los exámenes y la gente que fue atendida se retiró contenta porque se dieron cuenta de que no tienen el padecimiento que tan sólo en el 2015 ha perjudicado a 140 personas de enero a la fecha.

Ante la presencia de Manuel García, director médico del jefe de la unidad de Salud, se realizaron las pruebas sanguíneas quien consideró importante que toda la población adolescente y adulta del municipio haga lo mismo.

Para la semana entrante se reanudará la cruzada pues no llegaron de ciudad Victoria las pruebas suficientes para brindar el servicio a residentes de Valle Verde y Aquiles Serdán.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA