Mi Reynosa

Dan lectura actores en la Plaza Principal

Como parte de la celebración del Día Mundial del Libro

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades celebraron el día mundial del libro en la plaza principal, con lectura con menores.

En el marco del Día Mundial del Libro, autoridades municipales y el IRCA, realizaron eventos en la plaza principal.

Los actores Lilia Aragón, Carlos Bracho y el dramaturgo Tomás Urtusástegui encabezaron lecturas con alumnos de planteles educativos, interactuaron y les obsequiaron libros a los que participaron.

Actualmente un niño que se acerca a las letras, es un menor diferente, ya que en promedio una persona lee dos libros al año.

Autoridades del IRCA, informaron que planean activar el programa piloto en todas las plazas públicas que hay en la ciudad.

El alcalde, José Elías Leal, también participó con la lectura de un cuento a estudiantes en la plaza principal.

A FAVOR DE LEGALIZAR MARIGUANA

Pero que sea mediante el uso medicinal.  A favor de la aprobación de la legalización de la mariguana para uso medicinal en el país se mostró Carlos Bracho, actor y ex diputado federal en su visita en esta frontera.

Sostuvo que durante sus viajes ha visto que está legalizada en varios país, acabándose el problema cuando está autorizada la venta en estos, tal es el caso de California donde hay tiendas y plantíos donde se vende a las personas.

“Es difícil este tema por intervenir en el mundo de la droga y de los problemas que estamos sufriendo, pero legalizarla ya está en varias parte del mundo”, dijo.

Expresó que debe existir control tanto de las autoridades como de los mismos padres de los niños y jóvenes para que no la consuman, dado a que ésto es para uso medicinal.

Destacó que la mariguana mientras esté prohibida ésta será siendo tentación para los consumidores, pero cuando se autoriza y se regula con preinscripciones de la ley el uso ya deja de tener interés. (Por Ángel Domínguez)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA