Mi Reynosa

Dan homenaje a líder campesino

Hilario Barrera Martínez fue líder del 14 Comité Regional Agrario en Reynosa

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un grupo de automovilistas, campesinos y dirigentes agrarios de la región, partieron al ejido Congregación Garza.

Merecido homenaje de cuerpo presente se rindió ayer domingo en los patios de la Casa del Campesino en honor de quien fuera líder del 14 Comité Regional Agrario en Reynosa, Hilario Barrera Martínez.

El acto luctuoso tuvo lugar momentos antes de que partiera la carroza y una caravana de vehículos que le acompañaron hasta el ejido Congregación Garza en donde sería llevado al salón de actos del lugar para velarlo y posteriormente se trasladaron al panteón de la comunidad rural donde recibiría cristiana sepultura.

Familiares, amigos, dirigentes estatales y regionales agrarios, estuvieron presentes en el acontecimiento, quienes enaltecieron la figura de Barrera Martínez.

En su intervención, Raúl García Vallejo, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, dijo que “Hilario era un hombre íntegro, un compañero y amigo que siempre estaba presto para ir en defensa de sus representados, lo que le valió el respeto y admiración de los campesinos no tan sólo de Reynosa sino de la región y la entidad y nos duele su partida”.

Isidro Núñez, ex líder del sector, dijo que “era un hombre fuera de serie y para nosotros es una gran pérdida su lamentable deceso.”

Benito Sáenz, representante del PRI señaló que “Hilario era un gran amigo, un gran hombre, que deja huella, huella profunda y lo vamos a extrañar de todo corazón y honraremos su memoria con nuestro trabajo partidista.

Por su parte Mauro Rodríguez, hermano del ex líder agrario, a nombre de la familia agradeció las muestras de apoyo que le brindaron los ahí presentes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA