Mi Reynosa

Dan fecha para abrazo binacional

Será el 5 de marzo con la alcaldesa Maki Ortiz y el Mayor de Hidalgo, Sergio Coronado

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 08 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maki Esther Ortiz Domínguez.

El próximo 5 de marzo se realizará el tradicional abrazo binacional entre la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez y el mayor de Hidalgo, Texas Sergio Coronado en búsqueda de fortalecer las relaciones, de promover el turismo y crear acuerdos en problemas que afectan ambos territorios, como la migración.

El encuentro se desarrolló el año pasado dentro de las inmediaciones del Puente Reynosa-Hidalgo, de lado mexicano, adaptando un espacio en los carriles vehiculares, por lo que se espera que en este 2020 sea la misma dinámica.

Se intercambian arreglos florales y objetos en muestra del respeto, posteriormente las autoridades caminan hacía la Plaza de las Américas, luego por la calle Zaragoza hasta llegar a la Plaza Principal donde los acompaña un carnaval de música, baile y antojitos mexicanos.

Al respecto, Ortiz Domínguez, adelantó: “Ya nos estamos preparando para que tengamos ese evento tan bonito que siempre desarrollamos, queremos desarrollar a los alcaldes que consideramos amigos, es para nosotros algo muy importante”.

Al abrazo binacional asisten cónsules, encargados de desarrollo económico, de seguridad, turismo, entre otros rubros de Texas y de la zona norte de Tamaulipas.

El acuerdo del 2019 consistió en un llamado al presidente Donald Trump contra el muro.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA