Mi Reynosa

Dan espacio para mural

Ayuntamiento de Reynosa cedió las laterales del puente vehicular entre el Bulevar Morelos y Álvaro Obregón para que se queden las fotografías de personas desaparecidas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El mural de desaparecidos se extenderá en los próximos días, invitan a municipios vecinos.

El Ayuntamiento de Reynosa ha cedido las laterales del puente vehicular ubicado entre el Bulevar Morelos y Álvaro Obregón para que se queden las fotografías y fichas de búsqueda de las personas desaparecidas, colocadas recientemente.

La respuesta positiva de las autoridades surge luego de una petición hecha por familiares y activistas, al considerar que es urgente un sitio público que evidencie la gran cantidad de personas no localizadas en la frontera de Tamaulipas. 

Al respecto Edith González, miembro del colectivo “Amor por los desaparecidos en Tamaulipas” precisó; “Le pedimos al ayuntamiento que nos diera un lugar digno y transitado para colocar las fotografías de nuestros familiares desaparecidos, afortunadamente accedieron, nos han dicho que podemos continuar con este mural usando las dos laterales mientras nos entregan un área más grande y con vigilancia”.

El mural fue creado por familiares y activistas con los datos de al menos 50 personas, de diversos sexos y edades.

La intención es que la cantidad se incremente hasta rellenar las dos laterales de concreto.

Los organizadores dijeron que también buscan que el sitio sirva de aliento para quienes tienen a alguien desaparecido, por lo que en medio de todas las fotografías hay un gran cartel;  “Nunca me cansare de buscarte”, “Te extraño y te pienso todos los días”, “Nadie te ha olvidado, nos haces mucha falta”, son frases que sobresalen.

González recordó que la presión que han hecho con las autoridades municipales es solo una muestra de todas las peticiones pendientes a diversos órdenes de gobierno, entre ellas la reactivación de mesas de trabajo y búsquedas. 

“Cada año la cantidad de desaparecidos incrementa y desgraciadamente los trabajos se hacen más lento, todo se archiva, no hay números claros, mucho menos respuestas, la pregunta que hacemos es simple, en dónde están”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA