Mi Reynosa

Dan el sí a la compra de nuevos camiones

Para brindar el servicio de recolección de basura. Por fin todos se pusieron de acuerdo. Serán 23 unidades las que se adquieran. Decide Cabildo combatir de lleno el problema de los desechos sólidos en la ciudad

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 21 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El asunto de la basura y los camiones ha sido definido con la compra de 23 camiones nuevos, quedando pendiente únicamente la licitación para el relleno sanitario.


En poco más de una hora durante, la vigésimo tercera sesión ordinaria de Cabildo, se resolvieron los temas que durante semanas habían permanecido sin un acuerdo, aprobándose por unanimidad los programas de arrendamiento y adquisiciones que incluye la compra de 23 camiones recolectores de basura.

De rápido trámite, en la sesión celebrada ayer fue unánime la aprobación a la propuesta que se compren 23 camiones nuevos para que se atiendan mejor las necesidades de los reynosenses; también coincidieron en que la licitación de la asignación de un relleno sanitario se de conforme a la Ley.

En lo que se refiere al Programa Anual de Obra y el Programa Anual de Arrendamiento, los regidores llegaron a la decisión de conservar los servicios que presta el edificio donde se encuentra la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre otros.

La única petición en este rubro, fue hecha por parte de la regidora panista Claudia Margarita Pacheco, solicitando se evaluara la posibilidad de mudar otras dependencias u oficinas a este último edificio, ya que actualmente se paga una renta de 80 mil pesos por un aproximado de mil 200 metros cuadrados de espacio, de los cuales la dependencia federal solo utiliza 900.

“La finalidad es de esta requisición es la de eficientizar tanto los recursos económicos como materiales a cargo del Gobierno Municipal, por lo que si tenemos espacios disponibles por los que ya estamos pagando, qué mejor que usarlos, dejando los otros y de esta manera ahorrar una buena cantidad de dinero que se puede usar para otros proyectos o programas”, comentó.

Al término de la sesión, la alcaldesa Maki Ortiz Dominguez agradeció en nombre de todos los reynoses por la decisión que el Cabildo tomó.


TODOS SALEN SATISFECHOS

Por los acuerdos logrados. Las reacciones luego de la aprobación de los Programas Anuales de Arrendamiento y Adquisiciones, por parte de los miembros del Ayuntamiento, son meramente de satisfacción, así lo aseguran la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez y el primer síndico, José Alfredo Castro Olguín.

Al cuestionarle sobre los argumentos que convencieron a los integrantes de su gobierno para favorecer sus propuestas, la alcaldesa dijo: “fue necesario hacerles ver que se necesita una ciudad que exige y que tiene años padeciendo un problema drenaje y de sanidad, en los que basta con dar un recorrido alrededor de ésta para darse cuenta la forma tan insalubre en que se vive”.

Mientras que el primer síndico Castro Olguín, declaró que lo vivido durante la sesión vigésimo tercera de Cabildo de ayer, no fue nada más que un acto de responsabilidad y amor a Reynosa y los reynosenses.

“En esta discusión, la verdad muy fuerte y álgida de tres semanas, llegamos al acuerdo de aprobar estos dos dictámenes, de arrendamiento y adquisiciones”, declaró.

Refirió que luego de 20 años en la política, se entendió que hay momentos en los que hay que ceder y éste fue uno de esos casos en que dejaron a un lado las diferencias y se dio paso a los acuerdos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA