Mi Reynosa

Dan asistencia a personas de la tercera edad

Ahora les dan apoyo económico

  • Por: RODOLFO SOL
  • 16 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personas de la tercera edad, considerados como población vulnerable, recibirán un apoyo económico bimestral y otros beneficios estatales.

Con la finalidad de proporcionar asistencia y protección social a personas de la tercera edad con ingresos limitados y con tres o más carencias sociales, autoridades estatales les brindan un apoyo económico bimestral de mil 200 pesos.

Myrna Flores Cantú, delegada regional de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), informó que el primer grupo de adultos mayores que recibe este beneficio fue seleccionado mediante un estricto escrutinio del censo que la dependencia realiza en colonias de pobreza extrema ubicadas en dos polígonos de la ciudad.

La funcionaria dijo que ese programa, promovido por el Gobierno del Estado en coordinación con la Sebien, se propone llevar mayores beneficios y bienestar a la población mas vulnerable de la entidad, que en este caso son los adultos mayores que viven en condiciones económicas criticas.

Subrayó que con la entrega de los apoyos económicos bimestrales y otros beneficios en materia alimenticia y de salud, se pretende elevar el nivel de vida de las personas de 70 años en adelante.

Flores Cantú manifestó que al proporcionar protección social a los adultos mayores, el Gobierno del Estado y la Sebien cumplen con las metas fijadas en trabajar en beneficio de la población más vulnerable.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA