Mi Reynosa

Da CETIS 71 seguro a alumnos

Son incorporados al IMSS para que reciban atención médica

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ IZQUIERDO
  • 08 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tres mil 50 alumnos del CETIS 71 ya están dados de alta en el IMSS para recibir atención médica.

Un total de tres mil 050 alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios Número 71, fueron afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, con la finalidad de que tengan acceso a la salud.

Ramiro Valencia Pérez, director del plantel, manifestó que el número de afiliación que se les otorga a los estudiantes lo utilizarán para darse de alta cuando empiecen a trabajar en una empresa.

“Por decreto presidencial del Gobierno de la República instruyó a todas las instituciones públicas de Nivel Medio Superior y Superior a que tienen que afiliar a sus alumnos al IMSS”, dijo.

Los jóvenes con esta afiliación se convierten en derechohabientes, con acceso a los diferentes programas preventivos que el Instituto ofrece, así como de atenciones de fracturas, además de atención de enfermedades crónicas.

 Destacó que las afiliaciones de los estudiantes se viene practicando desde el semestre anterior, en donde la totalidad ya tienen su número de seguro social.

Valencia Pérez, mencionó que con esto los padres de familia que no cuentan con una institución médica se ven favorecidos, porque dejarán de gastar en consultas con particulares.

Refirió que las inscripciones y las atenciones de los alumnos son pagadas por el Gobierno Federal que lo hace al Seguro Social.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA