Mi Reynosa

Da CAMEF atención a repatriados de México y extranjeros

Se trata de 956 menores que fueron deportados de Estados Unidos e interceptados en territorio nacional

  • Por: RODOLFO SOL
  • 10 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Menores y sus papás reciben asistencia en el Camef.

En lo que va del año, en el Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef) se ha brindado asistencia integral a 956 menores connacionales y migrantes extranjeros que fueron repatriados de Estados Unidos o interceptados en territorio nacional por autoridades mexicanas.

José Guadalupe Villegas García, coordinador de la institución, informó que 440 de los menores atendidos en ese período son mexicanos y 516 originarios de Centroamérica, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador, países que conforman el denominado “Triángulo Centroamericano”, por ser los de mayor pobreza de esa región continental.

Los menores repatriados son mexicanos que fueron detenidos por autoridades norteamericanas cuando intentaron cruzar al vecino país, en tanto que los migrantes son centroamericanos que fueron interceptados por autoridades mexicanas cuando se dirigían al vecino país en busca del sueño americano.

Agregó que el 15 por ciento de las niñas, niños y adolescentes atendidos en el Camef son mujeres y el resto hombres, cuyas edades oscilan desde menos de un año hasta los 17 años, algunos de ellos acompañados de sus padres, en particular centroamericanos menores de 12 años.

El Camef proporciona a menores connacionales y extranjeros atención médica, psicológica, albergue, alimentación y vestimenta, entre otros servicios, así como ayuda para el regreso a sus lugares, explicó el funcionario.

Los menores repatriados y migrantes también reciben atención cultural como lecturas y círculos de estudio, al igual que entretenimiento deportivo y videojuegos para aminorar el impacto de la situación por la que atraviesan, apuntó Villegas García.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA