Mi Reynosa

Da asistencia Prodecon a personas físicas contra las autoridades hacendarias

Debido a que se han expuesto 418 quejas por dudas o inconformidades

  • Por: RODOLFO SOL
  • 07 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de mil 800 asesoría ha brindado la Prodecon a contribuyentes que presentan dudas e inconformidades con declaraciones hacendarías.

Al anunciar que las autoridades hacendarías ampliaron hasta el día 15 de este mes el plazo para la declaración de personas físicas, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) indicó que continúan proporcionando asistencia a contribuyentes que tengan dudas o presenten inconformidades con el procedimiento, promocionando por ese concepto mas de mil 800 atenciones.

José Alfredo Serrano Yáñez, delegado estatal de la dependencia, informó que de esas atenciones se han derivado 418 quejas contra autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y 90 solicitudes para juicio.

Destacó que en otros 15 casos se ha tomado acuerdos conclusivos para resolver las divergencias con carácter favorable a los contribuyentes.

Explicó que al ampliarse el plazo para las declaraciones de personas físicas, se da la oportunidad a los contribuyentes para que presenten la correspondiente documentación quienes presentan diferencias a cargo o saldos a favor.

En cuanto a los contribuyentes que presenten inconformidades por inconsistencias en saldos a favor, dijo que estos tienen 40 días hábiles para recibir respuesta de las autoridades de Hacienda.

En caso de no ser así la Prodecon intervienen ya sea mediando para que se aclare el asunto entre autoridades hacendarias y contribuyentes o entablando defensa legal en juicios como respaldo a los contribuyentes afectados, concluyó Serrano Yáñez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA