Mi Reynosa

Cursos para parejas que quieren adoptar hijos

También será dirigido a abogados para que conozcan como es este proceso

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En este mes se realizará curso para las personas que desean adoptar.

Autoridades estatales ofrecerán curso para parejas interesadas en adoptar denominada “Hijos del Corazón”, que se impartirá en este mes de marzo.

Las fechas para este evento es el 26 y 27 de marzo, pero deben registrarse con anticipación para que puedan participar y marcar directamente al (834) 318-14-00 extensión 48484 en el Departamento de Adopciones.

Los cursos son para las personas que están interesadas en participar, así también como para los abogados para que tengan conocimiento de cómo se lleva el proceso de adopción.

“Tiene la finalidad de hablar de la importancia de la adopción, y sobre la responsabilidad que se adquiere, sobre sensibilizar a las personas que desean adoptar y sobre todo hacerles ver que no únicamente los niños bebés, son los que tienen el derecho de ser adoptados, si no de cualquier edad y tener una vida en familia”, dijo Tita Carmona Ariceaga, procuradora de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos.

El primer día se presentará una conferencia, por Oscar Rivas Lozano, psicoterapeuta experto en trauma psicológico y además es director del proyecto de publicación del protocolo de idoneidad para la adopción en México.

El DIF Tamaulipas, realiza las entrevistas durante dos días y el resultado se pasa a un consejo que es el que toma la decisión de otorgar el certificado de idoneidad, lo que quiere decir que reúne todos los requisitos conforme a la ley para poder ser un adoptante.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA