Mi Reynosa

Cumplirán meta del ‘Buen Fin’

Se espera recaudar 800 millones de pesos en el programa de descuentos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 19 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los comercios tendrán ofertas hasta el 20 de noviembre.

La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en esta frontera, espera que con el decreto que mantiene a los comercios locales en Fase II de la nueva normalidad, se cumplan los objetivos para recaudar al menos 800 millones de pesos durante el “Buen fin”.

Esta cantidad representaría un aumento de entre el 15 al 20 por ciento en las ventas de puestos locales.

Roberto Cruz, secretario del gremio, explicó: “Ya está por terminarse la campaña y hemos visto muy buenos resultados, mucho interés de la población por hacer sus compras, teníamos algo de temor de que al actualizarse los decretos nos redujeran los horarios pero afortunadamente las autoridades se han dado cuenta de que necesitamos reactivarnos, solo nos queda esperar, a ver cómo trabajaremos en los próximos meses”. 

La entrega de aguinaldo que comenzó desde hace unos días también ha apoyado al comercio local para acercarse a la meta, ya que quienes lo reciben han acudido a realizar a comprar regalos para navidad, o artículos para año nuevo. 

Lo preferido

El ”Buen Fin” concluye el próximo 20 de noviembre, y hasta el momento la Fecanaco ha reportado que los productos favoritos son las pantallas de televisión, electrodomésticos, así como muebles para el hogar.

Pero también los zapatos, ropa, joyería y accesorios. “Las pantallas por supuesto que son el articulo con más demanda, ya que en muchos comercios se aplicaron descuentos, pero en los pequeños y medianos locales se ha visto más movimiento por ropa, zapatos, productos en general”, destacó Cruz. 

Hasta el momento, la Fecanaco no tiene ningún reporte de quejas ciudadanas hacía la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA