Mi Reynosa

Cumplen XV y se embarazan

Preocupa al Sector Salud alta incidencia de menores en proceso de gestación

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque no se tiene de momento una cifra precisa de las mujeres adolescentes con embarazo de alto riesgo, lo que sí se sabe es que cada vez son más.

Cada vez son más frecuentes los embarazos en jovencitas de 15 años y menos, según informan autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV.

“No tenemos de momento las estadísticas, pero sí sabemos que está creciendo ese tipo de situaciones que ponen en riesgo la salud materna y la del producto, por lo que se pide a las futuras mamás que no descuiden sus consultas médicas que en forma periódica deben solicitar”, dijo Juan Noé López Soto, jefe de la  institución.

Agregó que se les ha pedido apoyar a todas las que están en estado de gestación con los servicios diversos que ofrece la Secretaría como son vacunas, dotación de ácido fólico, las mismas consultas y exámenes que sean necesarios para darle seguimiento al embarazo.

“Ir monitoreando mes tras mes que todo esté resultando bien y de detectarse algún síntoma que pueda originar una complicación, inmediatamente irlo tratando para bien de madre y futuro bebé, es otro factor importante que debe tomarse muy en cuenta”, comentó López Soto.

Cuando las embarazadas sientan algún síntoma irregular, las invitamos a que acudan inmediatamente a ver al médico a cualquiera de los Centros de Salud existentes en el municipio, apuntó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA