Mi Reynosa

Cumplen a maestros de inglés y les dan sus nombramientos

Ya tenían casi dos décadas esperando les otorgaran la base que les garantiza beneficios laborales

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 22 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tendrán los menores al hablar inglés.

Fueron entregados los nombramientos de base laboral a más de 2 mil profesores y encargados de los programas de inglés del estado.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca anunció que se trata del primer paso de un programa que permitirá declarar al estado bilingüe.

“Los maestros son los principales aliados que tenemos para impulsar el desarrollo, es de todos conocido la importancia de comunicarnos con nuestros vecinos del norte por lo que tenemos una  necesidad para que todos hablen este idioma”.

Durante el evento donde estuvo acompañado del Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar y el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui, el ejecutivo estatal indicó que la mayor inversión a Tamaulipas proviene de países de habla inglesa como Estados Unidos o Canadá, por lo que el recibir clases de este idioma será un apoyo de competencias económicas y educativas.

Explicó que a través de los 17 cruces internacionales de Tamaulipas circula el 40 por ciento del comercio con Estados Unidos a nivel nacional.

Lamentó que los nombramientos se entreguen con un atraso de casi 2 décadas de que el modelo educativo haya sido implementado en las aulas.

“Era injusto pedir o poner de objetivo un estado bilingüe si los profesores no estaban basificados, es un paso que hacemos para el progreso en general porque esto traerá beneficios no solamente educativos, también económico, abrirá áreas de oportunidad a los jóvenes”.

Solicitó a los profesores mantener su compromiso en la educación y vigilar que el aprovechamiento se desarrolle en un ambiente familiar con valores y paz.

Durante lo últimos años el estado elevó 12 posiciones su calificación en materia educativa, por lo que Cabeza de Vaca solicitó a los encargados a nivel superior que también impartan la materia como obligatoria.

Señaló que en el proceso de transición están 6 universidades. 

“Dominar el idioma inglés le da un valor agregado a los estudiantes, esto garantiza el futuro de muchas personas estoy convencido que será más fácil tener empleos mejor remunerados con estas herramientas”.

Por su parte, Rigoberto Guevara, Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informó que el próximo 28 de enero se realizará la entrega de nombramientos a los profesores de la zona centro y sur del estado. 

AHORA SÍ

Ya están bien con sus plantas laborales

 Los profesores estuvieron peleando durante muchos años por estos derechos

 Durante un evento ayer, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca les otorgó sus bases

 Ahora podrán estar más tranquilos y concentrados en sus actividades docentes


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA