Mi Reynosa

¡Cuídese de los fraudes!

Bancos mandan mensajes a los usuarios para que eviten caer en engaños

  • Por: NUBIA RIVERA
  • 22 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Que no caigan en la trampa y no den datos personales de tarjetas bancarias.

En la temporada decembrina y las compras navideñas, se incrementan los casos de fraude, por lo que los bancos están mandando mensajes a los usuarios para que no caigan en engaños en este mes.

A través de correos a los usuarios de las instituciones bancarias, se pide nunca dar datos personales a través de llamadas telefónicas.

El banco nunca pedirá: el número de la tarjeta, del NIP o código de seguridad, tampoco el número de cuenta, ni claves de acceso.

¡Si los das, te harán fraude! Señala un banco que tiene sucursales en Reynosa y en otras partes del país.

El banco señala que si el usuario recibe una llamada, que diga que es de parte de la institución, pero piden información personal, es mejor colgar y llamar al número oficial de banco.

En este mes los ladrones, buscan a toda costa robar la identidad para hacer fraude y vaciar las cuentas bancarias, por lo que es importante no dar los datos personales.

En este mes además de los robos a mano armada o asaltos, también se generan los cobrar fraudes, por lo que es necesario no dar datos importantes como claves o números de tarjetas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA