Mi Reynosa

Cuidado con las balas perdidas

Cada Nochevieja hay personas festejan la llegada del Año Nuevo disparando armas de fuego

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden no salir de casa después de media noche para evitar las balas perdidas.

Ya viene el 31 de diciembre, día en el que hay quienes acostumbran despedir el año viejo y dar la bienvenida al año nuevo disparando armas al aire por lo que médicos de la Cruz Roja Mexicana de Reynosa piden a la población mantenerse en sus casas para evitar alguna tragedia por balas perdidas.

“Después de la media noche es recomendable no andar en la vía pública para no exponerse a sufrir algún incidente que pueda poner en riesgo la vida de las personas”, dijo Erick Sánchez Martínez, médico de turno en la referida institución.

En situaciones como la señalada, hay que extremar cuidados y sobre todo no dejar salir a los niños al momento en que se inicien los disparos.

Creo que quienes llevan a cabo dichas acciones que pueden acabar con la vida de una gente inocente, debieran despedir el 2019 y recibir al 2020 con otro tipo de actividades que no lleguen a representar un riesgo para la integridad física de los ciudadanos, agregó.

NO USAR PIROTECNIA

Otros se inclinan por usar pirotecnia, algo que también resulta peligroso sobre todo para los menores de edad, por lo que si se van a tronar cohetes lo mejor es que lo hagan personas adultas para evitar cualquier incidente que pueda derivar en quema de manos o de rostro, dijo Sánchez Martínez.

Año con año el día primero de enero amanece con temperatura bajas por lo que pidió a quienes padecen enfermedades respiratorias, a cuidarse mucho, a abrigarse bien si van a salir de sus domicilios. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA