Mi Reynosa

Cuestionan destino de 668 mil 232 pesos

Querían que alcaldesa les explicara dónde quedó ese dinero y como no asistió a la audiencia se retiraron vecinos del lugar

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 24 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudadanos piden a las autoridades información del recurso económico destinado para la construcción de la barda del Jardín de Niños. (

Un grupo de ciudadanos se levantaron de las sillas colocadas en la audiencia pública en la colonia Ferrocarril Poniente, debido a que ellos iban a hablar con la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, pero al ver que no llegó decidieron retirarse.

Edith Medina Carrillo, gestora del proyecto de la construcción de la barda del Jardín de Niños Club de Leones de esa colonia, manifestó que se iba del lugar en compañía de otros habitantes, quienes iban a solicitarle que investigará donde habían quedado los 668 mil 232 pesos, que se habían autorizado para la edificación de est                         .

Destacó que desde hace más de un año estuvieron realizando las gestiones de esta obra, recabando documentación necesaria para que fuera aprobada y esta obra no se ha aplicado en su plantel.

Sostuvo que en el plantel educativo asisten más de 120 niños de preescolar, los cuales corren el riesgo de sufrir un accidente, en un principio porque estaba cayéndose, por lo cual decidieron iniciar con la gestión para la construcción de una nueva para evitar que los infantes se caigan porque la barda no es tan alta para evitar que se caiga uno.

“Tenemos un proyecto trunco, que nos dijeron que ya estaba, aquí traemos el comité de obra, donde pedimos una barda, cumplimos con todas las peticiones de todas las instancias”, dijo.

Señaló que el gobierno estatal de la anterior administración, les autorizó el recurso para la construcción de la barda perimetral del plantel educativo, pero al acudir a las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas, el personal responsable le dijo que no había dinero para ejercerla, además de que el titular no la quiso atender.

Sostuvo que al acudir con una comitiva de ciudadanos a la dependencia, las autoridades les dijeron que debía aprobarse por el Copladem, Cabildo y gobierno federal, proceso que ya habían pasado y no se les hacia justo volver a esperar para que se determine si se construirá. 

“Que le pasó a los 668 mil 232 pesos de nuestra barda, donde están, entonces veníamos con la doctora Maki, que nos digan por qué ayer que pasó una señorita invitándonos dijo que la directora se durmió y camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, agregó.

SÍ SE INVIRTIÓ

Autoridades de Obras Públicas durante el recorrido en el plantel educativo, señalaron que los recursos se ejercieron en la primaria que se encuentra a un lado del Jardín de Niños, barda que también estaba en mal estado.

El director de supervisión de control de obras en la Secretaría, Mario Nijenda, manifestó que el error estuvo en la descripción de la obra, la cual fue echa por un arquitecto de la anterior administración.

“Lo que pasa es que el proyecto de la primera administración sólo considero tensores que equivalían a 30 mil pesos, pero considerando como estaban las condiciones que estaba esta barda no era necesario hacer ese trabajo porque se podría caer”.dijo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA