Mi Reynosa

Cuesta más elaborar las roscas

Baja producción para evitar subir precios. Dinero recaudado es para apoyar a personas con adicciones

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 06 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sólo 700 roscas de tamaño grande y 300 medianas hicieron para vender en varios puntos de la ciudad.

Hasta los panaderos se quejan de un incremento del 20 por ciento en los insumos para la preparación de sus productos, como consecuencia del incremento al precio de las gasolinas.

Esa situación que afectó la producción que tenían en el Grupo Despertar de Drogadictos Anónimos que se apoya económicamente con la venta de roscas de Reyes Magos en estas fechas para cubrir los gastos que genera el centro de rehabilitación.

Evodio Puente Reyes, presidente del grupo, expresó que los productos para elaborar las roscas como son la harina,  azúcar, dulce de membrillo, higo, aceite y levadura aumentaron sus costos desde un 10 hasta 20 por ciento, ocasionando que para este año no lograrán la producción que hicieron el año pasado.

“La venta se hace para obtener ingresos para la atención de las personas en el Centro que es gratuito, pero ahora se nos hace difícil porque se nos incrementó el precio de las materias primas y tenemos que mantener el costo que dimos el año pasado, para que vengan a comprar”, dijo.

Señaló que para este 6 de enero sólo elaboraron 700 roscas de tamaño grande y 300 medianas, cuando el año pasado habían producido mil de cada tamaño, bajando la elaboración ante la falta de recursos para hacer más pan.

Destacó que actualmente hay 35 personas albergadas que se encuentran elaborando las roscas en diferentes turnos para que se vendan y se logre obtener ingresos para pagar agua, luz, alimentos e impuestos del Centro.

Las personas que venden las roscas están establecidos en la Calle 20 a la altura del asilo de ancianos, en la rotonda del bulevar Las Fuentes y en al iglesia de San Martin de Porres en la colonia Juárez, en la Petrolera y en la panadería del centro ubicado en la Narciso Mendoza.

En los municipios de Río Bravo frente a la parroquia San Juan de los Lagos y en al rotonda principal, en Miguel Alemán se encuentran frente a unas taquerías en la calle principal.

Confió en la participación de la ciudadanía para adquirir las roscas en estas fechas, ya que el año pasado lograron obtener ganancias para poder cubrir los gastos que tuvieron.

LE TOCA AHORA A REYES MAGOS

Tablets, celulares y videojuegos son lo que ahora los niños piden como regalo a los Reyes Magos en el 6 de enero.

En el olvido han quedado los tradicionales juguetes elaborados con madera, luchadores de plástico y los carros de atracción.

Con el avance de la tecnología los infantes piden más aparatos electrónicos, con los cuales pueden jugar o comunicarse con sus amigos.

Esa situación que les ha pegado en los bolsillos  a “los Reyes Magos”, al comprar estos equipos debido al alto costo en que se venden.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA