Mi Reynosa

Cuando te mata la depresión

Elsa Alejandra no pudo superar la idea de perder a su novio, tomó una pistola y se quitó la vida.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Prevenir para que no se presenten casos de suicidas, la Asociación Elsa Alejandra A.C. invita a conferencias este 10 de septiembre.

Elsa Alejandra, tenía apenas 16 años de edad, su vida apenas comenzaba, cuando su novio terminó la relación, agarró una pistola y se mató, quería terminar con su dolor.

La joven murió en febrero del 2012, y a tres años y medio de su partida, su familia busca que su recuerdo no se olvide y que por el contrario ayude a otros jóvenes.

“Ella no supo manejar la tristeza, el abandono, no la enseñamos a enfrentar la vida como es, a lo mejor la sobre protegimos, a veces cometemos esos errores”, dijo Carmen Flores de la Torre,  tía de la joven y presidenta de la Asociación Elsa Alejandra A.C.

Los principales señales de un suicida es que sea nervioso, que bajen de calificaciones, que se aislen, que no quieran socializar, que estén deprimidos, por lo que hay que verificar quienes son sus amigos, su novio o novia para ayudar a los jóvenes.

Los interesados en pedir ayuda, pueden acudir a la Asociación Elsa Alejandra A.C, que está ubicada en Puerto México 504 en la colonia Ampliación Rodríguez o llamar al teléfono 8991 39 78 76.

“En memoria de ella, para que su muerte no sea inútil, para salvar a otras vidas, hay que estar alertas para pedir ayuda, si yo hubiera llegado cinco minutos antes y hubiera visto a mi sobrina con la pistola, no se que hubiera dicho, me hubiera paralizado, a lo mejor me enojo, la regaño, por eso necesitamos información”,

CONFERENCIAS

GRATUITAS

La Asociación Elsa Alejandra A.C, invita a la conferencia  “vale la pena vivir”, que contará con la presencia de ponentes como Amadeo de León Carrillo, psiquiatra, y Armando Cruz Mercado que se realizará en el teatro experimental del Parque Cultural Reynosa.

El evento se llevará este 10 de septiembre en el marco del Día Mundial para la prevención del suicidio a las 18:00 horas, y será completamente gratuito.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA