Mi Reynosa

Cruz Roja pide cooperación

La institución tiene la meta de recaudar 5 millones para su sostenimiento

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

LA META. Se hace llamado para apoyar la colecta anual de Cruz Roja. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff

La Cruz Roja de Reynosa tiene la meta de recaudar 5 millones de pesos para el sostenimiento de la benemérita institución. 

La colecta durará 3 meses y estarán recorriendo las avenidas y acudiendo a empresas, así como oficinas de gobierno. 

Antonieta García de Elizondo, Presidente del Patronato de la Cruz Roja comentó que la institución no es de gobierno y se sostiene sola, con el apoyo de los ciudadanos en las colecta anual. Más de mil atenciones de ambulancias, se dieron el año pasado y se tienen gastos, por ejemplo en puros sueldos de paramédicos, enfermeras, personas del aseo, se sale al día. 

“Se tienen muchas necesidades, hacemos una colecta anual que no habíamos hecho desde hace dos años, ahorita estamos invitando a toda la población de Reynosa, a que nos apoye, necesitamos realmente para poder seguir sosteniéndonos, nos ha hecho mucha falta”, dijo. 

Y agregó: “De dar mantenimiento a las ambulancias, de dar mantenimiento a nuestras instalaciones, tenemos una gran necesidad de automantenernos porque hemos gastado tanto para pode estar con todas las precauciones que implica el Covid”, .

La presidente de la Benemérita Institución, explicó que Reynosa que se requiere de recursos para el mantenimiento el equipo, ambulancias y más. 

Angélica de Sáenz, Presidente de las damas voluntarias, hizo el llamado a apoyar a la colecta anual. 

“Un pesito hace la diferencia, que se toquen el corazón, Cruz Roja pertenece a lo que ustedes nos puedan donar, no nos sustentamos de gobierno, ni de particulares, únicamente de la aportación de la población y cuitas de recuperación. 

La benemérita institución celebró los 112 años de fundación, con una ceremonia y honores a la bandera. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA