Mi Reynosa

Crisis los obliga a cambiar escobas por despensas

Comerciantes Otomi, del municipio de Temoaya, Estado de México ofrecen sus productos por comida

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vendedores llevan semanas realizando trueques.

Los comerciantes originarios del Municipio de Temoaya, Estado de México, orgullosamente Otomi, tienen varias semanas realizando el trueque de macetas y escobas o trapeadores por despensas.

Al iniciar la pandemia del Covid-19, se les obligó a dejar de vender por las medidas preventivas, por lo que para ayudar a más familias, decidieron cambiar sus productos por alimentos que otorgan a quien lo necesite.

Además buscan que les compren artículos de limpieza como escobas, trapeadores, además de macetas, pizarrones, entre otros más, para salir adelante ante la crisis sanitaria que se vive.

“Lo hicimos con el fin de que la gente nos apoye y aquí estanos, gracias a Dios la gente está apoyando, sigue viniendo, comprando, estamos vendiendo y cambiando, la mayor parte estamos apoyando, la despensa es para las personas que en verdad lo necesiten, mayores de edad”, dijo Fernando García Esteban, vendedor.

El llamado es para que la ciudadanía, los ayude, ya que las autoridades no los dejan trabajar como parte de las medidas preventivas por el Covid-19.

En el boulevard Morelos, a un lado de un centro comercial, se encuentran instalados, con una mesa donde la gente coloca las despensas y se lleva algunos productos: en otros casos les compran para apoyarlos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA