Mi Reynosa

Credenciales del INE no reclamadas irán a bodega

624 micas serán resguardadas ante apatía de los solicitantes

  • Por: FRANCISCO LEÓN
  • 19 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

INE guardará credenciales no reclamadas.

Cerca de 624 credenciales tramitadas durante los meses de septiembre a enero serán resguardadas en una bóveda en la capital del Estado ante el nulo reclamo de los ciudadanos.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa, Federico Ochoa, confirmó que de los 32 mil tramites realizados en Reynosa, durante cuatro meses, únicamente 624 micas no fueron reclamadas por los solicitantes 

“De más de 32 mil movimiento que se realizaron 624 documentos serán resguardados, los vamos a remitir a la junta local para se resguarden los documentos como se establece”, explicó Ochoa.

Indicó que ahora se podrá conocer de forma exacta la cantidad de ciudadanos que podrán votar durante este próximo 1 de julio y en base a ello establecer la distribución de las 500 casillas que han sido previamente autorizadas.

“Con estos numero vamos actualizar al lista nominal, que son los que están en posibilidad de votar el primero de julio con ello vamos a establecer si la instalación de 500 casillas es la suficiente para cubrir la lista nominal”, indicó el funcionario.

Actualmente la lista nominal es de 380 mil personas en Reynosa pero esta podría tener modificaciones a raíz de las credenciales que se tramitaron o renovaron durante los meses anteriores.

Ahora, aquellos ciudadanos que no reclamaron a tiempo su credencial podrán obtener su documento un día después del proceso electoral.

“Hasta al día dos de julio esta comisión hará el retiro de estas credenciales y las enviara a los nueve distritos para ponerlos a disposiciones de los ciudadanos”, finalizó el consejero presidente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA