Mi Reynosa

Crece robo de vehículos en el parque cultural

Hasta nueve unidades se llevan los ladrones durante un fin de semana

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 12 AGOSTO 2016 - 09:22 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

INSEGURIDAD. En el Parque Cultural se han presentado hasta en un fin de semana hasta 9 robos en automóviles. (Fotos: Nubia Rivera).

Hasta nueve robos se han presentado en un fin de semana en el parque cultural Reynosa, por lo que los directivos piden ayuda al gobierno del estado para que envíe mayor personal de seguridad.

Leticia Terán Rodríguez, directora del parque cultural, comentó que ya han enviado oficios y videos a ciudad Victoria, pero no les han resuelto nada, mientras que sigue el problema que afecta a los ciudadanos.

Apenas y se le dio mantenimiento a las cámaras que tienen las instalaciones, ya que no estaban funcionando.

“Hasta ahorita no hemos tenido una respuesta como nosotros quisiéramos, es variable, hace alrededor de tres semanas cuando enviamos el oficio, se repitió el sábado y domingo hubo muchas cuestiones de esta naturaleza que en nada nos ayuda, como parque cultural ni a la ciudadanía, ni siquiera tenemos personal de seguridad adecuado en número y en capacitación desafortunadamente tengo que reconocer que no podemos dar buenas cuentas, estamos fallando en la vigilancia en la seguridad”, dijo.

SÓLO TIENEN 2 GUARDIAS, NECESITAN 10

Actualmente hay dos guardias que brindan el servicio de vigilancia, pero no son suficientes, ya que se requieren 10 elementos para que puedan hacer  recorridos en las 40 hectáreas, son seis hectáreas y medio de las instalaciones del teatro y 34 de área verde.

¡QUE NO DEJEN NADA A LA VISTA!

Ante el problema que hay de inseguridad, Terán Rodríguez, hizo recomendaciones a los ciudadanos que visiten el parque cultural, como cerrar bien sus automóviles, no dejar cosas a la vista como bolsas, teléfonos, lentes o celulares.

“Que dejen bien cerrado sus vehículos, que después aguanten el calor pero que los dejen hasta arriba bien cerrados, quisiera ofrecerles más antes teníamos una vigilancia que tenia más capacidad, se daban cuenta de lo que pasaba afuera y salían”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA