Mi Reynosa

Crearán Policía de Proximidad

Ya iniciaron la contratación de personal para realizar las labores de la corporación

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hay fecha de que se active la policía de proximidad en Tamaulipas.

La policía de proximidad será una realidad en Tamaulipas, aunque todavía no hay fecha para que se ponga en marcha, pero se requiere de mayor personal.

Jorge Manuel Solís Casanova, delegado regional de Fuerza Tamaulipas, comentó que están contratando personal, por lo que se realizan estudios para saber cuántos elementos se requieren.

“No podemos decir una fecha exacta, la idea es que el policía se acerque a la población, a la ciudadanía, lo que antiguamente era el policía de barrio, se están contratando más personas, no se tiene un número, tenemos que hacer estudios y todo”, dijo

NO HAY BAJAS, PERO SI NO CUMPLEN CAUSA BAJA

Actualmente se trabaja en forma coordinada con el Gobierno Federal para atender a la ciudadanía, actualmente hay 200 elementos en Reynosa, se han hecho cambios, pero no se han dado bajas.

Las pruebas de control y confianza se realizan cada dos años, pero en cualquier momento se puede volver a evaluar.

“Esto es a nivel nacional que se aplican las pruebas de control y confianza y en este caso en Tamaulipas los que no pasemos las pruebas de control y confianza, lógicamente tenemos que causar baja, nos mandan a llamar de repente”, expresó

NO HAY QUEJAS

Desde que entró en el cargo (en el mes de octubre) el funcionario de Fuerza Tamaulipas, recalcó que no se han presentado quejas contra los elementos.

“Hasta ahorita no hemos tenido información de quejas estatales, hasta ahorita no y estamos pendientes del trabajo de los policías estatales”, comentó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA