Mi Reynosa

Crearán comités vigilantes

Serán 296 para conocer las necesidades que existen en las distintas colonias

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 06 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabaja Sedesol del municipio en formar los 296 comités municipales de bienestar social; ya van al 80 por ciento.

La Secretaría de Desarrollo Social creará 296 comités vigilantes de las necesidades que existen en las distintas colonias de la ciudad, donde hasta el momento registran un avance del 80 por ciento.

Héctor Pérez Ibarra, director de enlace social de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, reveló que serán grupos formados por los mismos habitantes de cada una de las colonias y constarán de 10 personas cada comité, integrado por un presidente, un secretario, ocho vocales y sus respectivos suplentes.

Actualmente, Pérez Ibarra explicó, que en los planos de esta ciudad fronteriza se contemplan 400 colonias, de las cuales sólo 296 contarán con este comité ya que el resto de ellas son privadas y cuentan con un consejo propio, de igual manera, tampoco se considerarán los parques  industriales.

“La intervención de organizar de esta forma a parte de la ciudadanía es agilizar el contacto de esta administración para tener un medio directo que nos permita conocer las necesidades de los reynosenses y las ubicaciones, se pretende que sean los ojos y oído de la Alcaldesa en cada uno de los sectores de la ciudad” explicó el funcionario.

Refirió que estos no podrán intervenir en las decisiones de las obras que se realizan, ya que para ello se integrará un comité de obra de acuerdo a lo que marca contraloría y estos durarán únicamente mientras la obra a realizar este en proceso y además será un comité vigilante y de apoyo que también ya se está trabajando para integrarlo en cada una de las colonias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA