Mi Reynosa

Crean grupos de autoempleo en las colonias

Les ofrecen préstamos para que puedan desarrollar sus proyectos

  • Por: RODOLFO SOL
  • 11 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una derrama de más de ocho millones de pesos ha destinado el Gobierno del Estado a los núcleos solidarios, para reactivar la economía familiar mediante el autoempleo.

Con la finalidad de generar fuentes de autoempleo en colonias populares a través de microcréditos, autoridades estatales han atendido en un mes poco mas de 800 personas interesadas en crear núcleos solidarios para accesar a dichos prestamos, de los cuales 12 ya están en formación.

Anteriormente, de enero a agosto, se han creado 46 núcleos solidarios en Reynosa y 30 en Río Bravo, los cuales ya están en funcionamiento y se han destinado para su operatividad un total de ocho millones de pesos.

José Guadalupe Gutiérrez Bermúdez, coordinador regional de Microcréditos, informó que el universo de beneficiarios en Reynosa es de 493 personas, en tanto que en la vecina población es de 343.

Dijo que la Secretaria de Desarrollo Económico está poniendo énfasis en la creación de núcleos solidarios en colonias populares, para beneficiar a familias de escasos recursos económicos.

Los microcréditos inician encuna primera etapa con un préstamo de dos mil 500 pesos a cada uno de los 10 integrantes del núcleo solidario, que en etapas posteriores va ascendiendo hasta llegar a los 30 mil pesos por persona, dependiendo del cumplimiento de los pagos semanales del grupo, con intereses muy bajos (del 2.5 por ciento) que en cada etapa se van reduciendo aun más.

Destacó que a través de los microcréditos se busca reactivar la economía familiar mediante la creación de fuentes de autoempleo, como ya ha ocurrido en asentamientos populares de Reynosa y Río Bravo, donde 846 familias están desarrollándose como emprendedores. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA