Mi Reynosa

Crean conciencia sobre el cuidado de la naturaleza

A través de pláticas y acciones de reforestación en las distintas ciudades

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 19 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente destacó que con los talleres y conferencias se alcanzó a más de siete mil 300 ciudadanos concientizados para proteger a la naturaleza.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, Gilberto Estrella Hernández, sostuvo que durante la semana del medio ambiente se concientizaron a más de siete mil 300 ciudadanos con conferencias, talleres y cursos brindados para crear la conciencia del cuidado de la naturaleza.

Destacó que en Reynosa se realizó la reforestación del Parque Cultural con 100 árboles de Ébano, Mezquite y Retama, así como la creación de un jardín polinizador para que la mariposa Monarca durante su ruta migratoria por esta frontera tenga la oportunidad de un lugar en donde alimentarse, reproducirse y descansar durante su viaje.

Además de que se logró la firma del acta constitutiva del Comité Núcleo para la Instrumentación del Programa Estatal de Calidad del Aire, el cual se hizo entre el Gobierno del Estado y Municipios.

El mismo participan dependencias del Gobierno como Obras Públicas, Desarrollo Rural y Económico, la Secretaría de Educación, así como las ayuntamientos, quienes buscarán reducir y concientizar sobre los contaminantes que se emiten al aire.

Señaló que también se hizo un convenio con el sector industrial fronterizo con INDEX Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, con la finalidad de que reduzcan la contaminación que hacen al medio ambiente, por lo que deberán implementar estrategias para el cuidado de este.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA