Mi Reynosa

Crean conciencia entre estudiantes por el uso de pirotecnia

Las quemaduras por uso de estos artefactos aumenta en esta época del año en un 30 por ciento

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 10 DICIEMBRE 2019 - 07:30 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa, Tamaulipas.- Efectivos de Protección Civil (PC) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Reynosa, impartieron cursos a estudiantes para conocer el riesgo que conlleva al hacer uso de fuegos artificiales en las fiestas decembrinas.

Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de ambas instituciones arribaron a bordo de sus unidades oficiales a la Escuela Secundaria número 73 Profesor Bardomiano Montelongo Aguirre, ubicado en la calle Revolución S/N, de la colonia Esfuerzo Nacional.

De acuerdo con la información de los paramédicos de la Cruz Roja, es que los accidentes por quemaduras aumentan un 30% en esta temporada del año y los afectados son niños y adolescentes entre 5 y 14 años de edad.

Por eso los socorristas se dieron la tarea de concientizar a la población estudiantil de la ciudad de Reynosa, para evitar estos accidentes.

Además recordaron a los educandos que, tienen que utilizar el número de emergencias 911 con toda la responsabilidad para que soliciten el servicio prehospitalario en caso de que una persona sufra quemaduras por el uso de fuegos artificiales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA