Mi Reynosa

Crean comisiones para vigilar pago a docentes

El SNTE se mantiene al pendiente de los pagos al personal educativo

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 29 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La educación primero. Garantizan que trabajan en evitar atrasos en los pagos.

Para vigilar que los pagos a los maestros de Reynosa y los demás municipios de Tamaulipas lleguen de forma oportuna, sin atrasos ni descuentos injustificados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) creó seis comisiones de seguimiento, que evidencian los casos de anomalías.

De acuerdo con Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30, por el momento las cifras se mantienen en saldo blanco, pero las labores de vigilancia se intensificarán en esta semana debido al nuevo ciclo escolar.

”Tenemos casos pendientes de maestros donde no se ha reportado su pago pero en la mayoría es porque son nuevas contrataciones, los sistemas tardan un poco pero aún así estamos vigilando que no existan descuentos, en el caso de que haya anomalías actuamos y exigimos una respuesta de la Secretaria de Educación”.

El SNTE en esta ciudad fronteriza había reportado el año pasado hasta 160 casos de adeudos a maestros de educación básica, derivado de las fallas en la instalación de un software en los tabuladores de pago del organismo.

Guevara Vázquez confío en que esta situación masiva ya no se repetirá,  pero no descarto casos nuevos.

“Cada 15 días se van dando nombramientos nuevos, entonces siempre vamos a tener esos adeudos, seguramente los números serán significativos pero estamos trabajando en la situación para que al momento que el docente ingrese a trabajar su nómina esta lista, más aún en este regreso a clases donde tiene que existir una motivación tanto del personal educativo como de los estudiantes”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA