Mi Reynosa

Correrán por ayuda a personas con esclerosis

Recaudarán fondos para que se pueda atender a personas con este problema de salud

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 12 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Integrantes de la Asociación Civil Nueva Vida, una Luz en la Esclerosis Múltiple solicitan apoyo para realizar la carrera 5K para recaudar fondos.

Integrantes de la Asociación Civil Nueva Vida, una Luz en la Esclerosis Múltiple, buscan el apoyo de empresas y organismos para realizar la primer carrera en beneficio para pacientes con problemas motores.

Erick Soto, presidente de la organización, expresó que el objetivo principal en que realizan la carrera de 5 kilómetros es para recaudar fondos económicos para apoyar a los enfermos ya identificados.

Además comentó que se efectuará una caminata de un kilometro para ver si algún participante a pesar de sus dificultades físicas                   competirán. 

“El domingo 29 de mayo se estará realizando la carrera y caminata en beneficio de nuestra asociación, ahorita nos urge el apoyo de corporativos y empresas porque hacen falta muchos recursos”, dijo.

Sostuvo que la competencia tendrá lugar en el Parque Cultural de Reynosa a partir de las 8:00 horas, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 899-873-75-83.

Manifestó que la organización le brinda el apoyo a 10 personas que requieren pañales para adultos, alimentos y efectivo a los pacientes que tienen problemas de esclerosis múltiple, que les afecta el sistema nervioso central, el cerebro y la médula, que hace lesiones provocando la discapacidad. 

Sostuvo que aproximadamente en la ciudad pueden existir más de 100 personas con esta enfermedad, de los cuales sólo tienen conocimiento de 36 en estas condiciones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA