Mi Reynosa

Coparmex respalda medidas del gobierno mexicano por afectación de estadounidenses

Están enfocadas a imponer sanciones equivales a la presunción de ‘gringos’

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

COPARMEX apoya al gobierno en las decisiones ante la guerra comercial con Estados Unidos dijo Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la agrupación.

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, respalda las medidas anunciadas por el gobierno mexicano, enfocadas a imponer medidas equivalentes en productos, equiparables al nivel de afectación que ha planteado el gobierno estadounidense y advierten que no se debe tolerar el chantaje ante las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX local, comentó que lo anunciado por el gobierno estadounidense distorsionan el comercio internacional, por lo que a nivel nacional han expresado su rechazo ante las medidas proteccionistas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

“Esta medida de presión es contradictoria dentro del proceso de negociaciones de modernización del actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que llevan a cabo Estados Unidos, México y Canadá”, dijo.

NO AL CHANTAJE

Explicó que las autoridades federales tendrán que analizar de manera objetiva las medidas que se sumarán para responder con firmeza, contundencia y unidad a la imposición de aranceles.

“Nuestra posición es mantenernos en las mesas de negociación para la modernización del TLCAN con nuestros socios comerciales para seguir proponiendo medidas y acciones convenientes para detonar el desarrollo de la región de América del Norte, los acuerdos que se alcancen deberán formar parte de soluciones sin plazos fatales, ni medidas de presión o chantaje”, expresó.

La dirigente empresarial, comentó que es necesario seguir trabajando para sacar adelante el Tratado de Libre Comercio, pero sin dejar que afecte a los intereses de los Mexicanos.

EMPRESARIOS RESPALDAN AL GOBIERNO

 El Gobierno de Donald Trump aplica una tasa de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio.

En respuesta el gobierno de Mexico, anunció medidas similares contra Estados Unidos, por lo que va a poner aranceles a aceros planos, manzanas, uvas, arándanos, queso, piernas y paletas de de puerco, embutidos, entre otros.

De igual forma Canadá aplicará aranceles en diferentes productos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA