Mi Reynosa

Convoca IETAM a observadores electorales

Consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas exhorta a los tamaulipecos que viven fuera del país a inscribirse en la convocatoria del voto extranjero

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 09 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Es necesario que todos los tamaulipecos que por diversas situaciones han tenido que salir del país, soliciten votar, este es un derecho, lo pueden hacer a través de internet, también hay acercamiento en los consulados.” Irene Campos Almódovar, Ietam 04 Reynosa

Consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) en Reynosa, exhortan a la población tamaulipeca que vive en fuera del país, a inscribirse en la convocatoria de voto extranjero, que concluye la primera quincena de marzo. 

Irene Campos Almodóvar, encargada del Distrito 04, señaló que existen dos vías, la primera con el acceso a una plataforma electrónica y la segunda, al asistir a un consulado. 

En cualquiera, el interesado obtendría una boleta para la contienda del 5 de junio. 

“La convocatoria para el voto en el extranjero sigue abierta, la estamos promocionando ahora con la instalación de los consejos distritales del Ietam, es necesario que todos los tamaulipecos que por diversas situaciones han tenido que salir del país, soliciten votar, este es un derecho, lo pueden hacer a través de internet, también hay acercamiento en los consulados”.

De acuerdo a datos oficiales, un promedio de 36 mil tamaulipecos viven fuera del país, siendo Estados Unidos, el lugar con más migración.

Por ello, la meta es que todos participen y que sus voces cuenten en la jornada próxima.

Otra de las convocatorias abiertas, pero dirigida a la ciudadanía que si está en Tamaulipas, es la de ser observadores de casilla, una figura da acceso el día de la jornada electoral para vigilar, denunciar y acercarse a las urnas. 

“Para participar pueden acercarse a cualquiera de los consejos del Ietam o del Instituto Nacional Electoral (INE) a través de las juntas 02 y 09, en esta ocasión todo será coordinado, se quiere a una persona sin afiliación política y que tenga disponibilidad el día de la jornada, puede tomar anotaciones, estar ahí vigilando que no existan anomalías”.

La invitación a estas convocatorias surge con la instalación de los consejos distritales 04, 05, 06 y 07 del Ietam en Reynosa.

Al ser una elección de gobernador, no habrá una oficina municipal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA