Mi Reynosa

Convierten hotel en edificio verde

Dice no a la contaminación y aprovechan desechos para reutilizarlos como composta para césped y plantas.

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 17 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comprometido con el Medio Ambiente tiene programa de desarrollo sostenible.

La protección del medio ambiente mediante el reciclado de materiales para aprovecharlos como composta para el crecimiento de pasto y árboles, es una estrategia que aplica en esta frontera la cadena hotelera City Express, la primera en certificarse como Edificio Verde.

Como parte de un programa de protección del agua y aire, la firma aprovecha todos los materiales que para reutilizarlos y evitar que terminen contaminando los recursos naturales.

Johnny Soto, gerente de la compañía, expresó que estas acciones se emprendieron hace varios meses, convirtiéndose en una empresa que trabaja con un sistema de desarrollo sostenible. 

“En City Express estamos comprometidos en cuidar el ambiente, realizamos varias estrategias para no contaminar y poder reutilizar los desechos que genera el hotel”, dijo.

Sostuvo que se adquirió una máquina especial que procesa todos los residuos orgánicos que se desechan de la cocina, los cuales se combinan con aserrín para hacer composta para las áreas verdes del hotel y otra parte se donan a escuelas.

Manifestó que en los pasillos y área de comedor se tienen distribuidos contenedores con leyendas especiales para los desechos orgánicos e inorgánicos, que contienen bolsas biodegradables.

Los utensilios utilizados en el comedor como cucharas, tenedores y cubiertos son hechos con material de fécula de maíz, que se desintegran en tres meses y no se convierten en un contaminante.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA