Mi Reynosa

Convierten a las plazas en tiraderos de llantas

La colonia Lomas Infonavit es un ejemplo del caos ecológico en la ciudad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Varias son las plazas públicas que están convertidas en tiradero de llantas de deshecho, como puede verse aquí.

Convertidas en tiraderos de llantas en desuso están algunas plazas públicas de Reynosa, buena parte de las cuales no reciben labores de mantenimiento.

Una de las tres áreas verdes con que cuenta la colonia Lomas Infonavti, tiene en una de sus esquinas varios neumáticos viejos que fueron abandonados en el lugar.

Ahí llegó apenas hace unos 15 días una persona a bordo de un vehículo y dejó un par de ruedas en donde, si no hacen algo las autoridades de Servicios Primarios, pronto podría convertirse en un tiradero clandestino, similar al existente en varios sectores de la ciudad.

Además el área verde no cuenta con suficiente alumbrado público, por lo que familias que viven a pasos o metros de distancia, piden la intervención de las autoridades para que procedan a realizar las labores de reparación con las que quede solucionado el problema.

De igual manera solicitan el retiro de los neumáticos así como también instalar un anuncio que prohiba se siga practicando esa mala costumbre que tienen algunas personas irresponsables que de la noche a la mañana crean un basurero o tiradero de basuras en plazas, predios municipales o terrenos baldíos.

Hasta ayer, se observaban ocho llantas, pero si no se actúa, pronto serán decenas y entonces el problema ambiental y foco de infección será mayor.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA