Mi Reynosa

Contratará más maquinaria para recoger basura

Aprueban modificación al Programa Anual de arrendamiento 2018 para adquirir más unidades motrices

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

. Cabido autorizó ampliar el presupuesto para arrendamiento de este año.

El cabildo de Reynosa, aprobó modificaciones al Programa Anual de Arrendamiento 2018, logrando un incremento por un monto total de 12 millones 902 mil 406 pesos y 90 centavos, para contratar maquinaria extra para cubrir las necesidades en cuanto a recolección de basura de la ciudad y seguir con la renta de camiones para aumentar la recolección.

Se autorizaron arrendar: camiones de volteo y retroexcavadoras por monto de 4 millones 2 mil pesos, camión de bacheo, compactación y cinco pipas de agua por 4 millones 492 mil 466 pesos con 90 centavos, además de arrendamiento de los 13 camiones recolectores de basura que fueron autorizados en el programa de arrendamiento de enero a abril por  un millón 206 mil 400 pesos para pago de lo dichos camiones.

Además para seguir cubriendo la limpieza y sanidad de la ciudad, se solicitó seguir contratando ocho camiones recolectores de basura de junio a septiembre por 2 millones  969 mil 600 pesos, ya que los 38 camiones no se dan abasto para la ciudad.

De la misma forma se autorizó arrendar terreno para estancia de los camiones y seguridad por 232 mil pesos.

Álvaro Garza Salinas, coordinador general de Servicios Públicos Primarios, respondió las preguntas de los regidores, señalando que la maquinaria que se tiene es para el bacheo, no se dan abasto, por lo que ante imprevisto y solicitudes de escuelas, no se tiene la capacidad para hacer frente a otras necesidades como el de las lluvias.

“En los últimos días debido a las intensas lluvias que tuvimos para la descacharrización si se requiere camiones de volteo, se requiere mucho la retroexcavadora y el volteo, se requiere permanente pero se está planteando por seis meses, pero si se requiere en forma permanente porque hay demasiados problemas que no podemos desviar las retroexcavadora que usamos para bacheo para otro imprevisto”, dijo.

AUMENTÓ LA RECOLECCIÓN DE BASURA

Se informó que a principios de abril se estaba recolectando alrededor de 315 toneladas pero actualmente se han recolectado 360 toneladas, incrementando 45 toneladas diarias, pero la meta es llegar a las 500 toneladas diariamente.

La idea es tener máquinas compactadoras en los basureros Las Anacuas y Calabazas, ya que las cajas compactadoras tienen una capacidad de hasta 25 toneladas, lo que significa cuatro camiones recolectores, lo que se ahorraría la vuelta de los camiones.

REGRESA COMO PRESIDENTE DEL PATRONATO DEL DIF

En la sesión de cabildo, además se aprobó que Carlos Peña Ortiz, regrese a sus actividades como presidente del patronato del DIF Municipal, ya que se había separado de su encargo hace dos meses.

ATENTO A LA CAMPANA

 El horario de los camiones de basura es de las 6:00 horas a 19:00 horas.

 Pero se busca ampliar hasta las 20:00 horas

 Se busca llegar a 500 toneladas de basura diariamente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA