Mi Reynosa

Continúa búsqueda de tuberculosis en esta ciudad con resultados positivos

Es un programa permanente que ha descubierto casos nuevos practicándose 2,200 baciloscopías

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La búsqueda intencionada de la enfermedad ha venido arrojando nuevos casos en diferentes sectores de la ciudad a través de baciloscopías.

La búsqueda intencionada de tuberculosis, programa permanente que se lleva a cabo en Reynosa, continúa arrojando resultados positivos con el descubrimiento de casos nuevos.

De enero a la fecha en 2018, según estadísticas dadas a conocer por autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV, ya se contabilizan 105 pacientes que han contraído la enfermedad así como una defunción por la misma causa.

“Durante el mismo período se han practicado 2,200 baciloscopías -pruebas de saliva- y que  tras ser examinadas se determina si son o no positivos”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe jurisdiccional de Salud.

Para detectar a tiempo el padecimiento, invitó a la población para que acuda a las diferentes unidades de salud en donde les tomarán las muestras de saliva respectivas.

Una vez confirmada la presencia de la bacteria se asignará el tratamiento correspondiente para que los pacientes lo sigan al pie de la letra y logren una curación total.

LOS SÍNTOMAS

Los signos más comunes de sospecha sobre la presencia del mal en una persona son: TOS que dure más de dos semanas; Expectoración, Febrícula:  -fiebre-; Pérdida de apetito y pérdida de peso; Sudoración por las noches; Dolor en el pecho; fatiga y cansancio.

La tuberculosis más común es la de tipo pulmonar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA