Mi Reynosa

Contingencia provocó gordos

Cierre de gimnasios y de parques públicos más aislamiento ha provocado que mucha gente aumente de peso

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 29 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Ahorita estamos pidiendo a la población que tome conciencia, se acerca la temporada de fin de año, es importante que modere su consumo de alimentos, principalmente de azúcares y grasas.” Frida Vaitiare Figueroa, Alimentate Bien, Reynosa

El aislamiento que se practica para prevenir casos del Covid-19, aunado al cierre de gimnasios y de parques púbicos han provocado que la población reynosense suba de peso, por lo que especialistas en nutrición del ayuntamiento local, piden comenzar con cambio de hábitos, previo a la temporada de navidad y año nuevo.

Aunque no existen datos que evidencien cuánto peso ha ganado una persona en promedio, Frida Vaitiare Figueroa, coordinadora del área “Aliméntate Bien” explicó: “Muchos se confiaron a comer pensando que sería algo temporal, pero después vino toda esta parte del cierre, donde se redujo la actividad física y de forma paulatina ocurrió el aumento de peso, por eso ahorita estamos pidiendo a la población que tome conciencia, se acerca la temporada de fin de año, es importante que modere su consumo de alimentos, principalmente de azúcares y grasas”.

Los afectados son desde niños hasta adultos mayores, quienes redujeron su actividad física o fuera de casa hasta en más del 80 por ciento.

Por lo que al entrar Reynosa a la Fase II de la nueva normalidad, el área de nutrición del Sistema DIF retomó actividades, a fin de brindar asesorías gratuitas a la población sobre el cómo mejorar su alimentación, incorporando un mayor consumo de verduras, fibra y verduras. “Se trata de hacer pequeños cambios que se conviertan en hábitos, no en cosas temporales, no se puede cambiar la alimentación de una persona en 1 mes, se requiere tiempo, invitamos a la población a que venga al DIF, la consulta no genera ningún costo, por el contrario trae muchos beneficios“.

Vaitire Figueroa resaltó que lo más importante es que se reduzca el consumo de alimentos procesados, comida rápida, embutidos y refrescos, basados en el plato del buen comer. “La población debe realizar 5 comidas al día, para que su metabolismo se active, evitar cualquier clase de alimentos procesados”, concluyó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA