Mi Reynosa

Contemplan proyecto para mejorar vialidades con inclusión a las personas discapacitadas

Para este año se espera el plan de Desarrollo en el que las calles, avenidas y banquetas van a ser mejoradas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las calles no permiten transitar de manera segura.

El plan de desarrollo de este año contempla un proyecto para mejorar las condiciones de calles, avenidas y banquetas en las que transitan las personas con discapacidad.

El regidor de la Comisión de personas en estas condiciones, Marco Antonio Gallegos Galván informó que será en los próximos días cuando se realice un diagnostico para evidenciar el problema. ”Ahorita sabemos que toda la ciudad es complicada incluso para quien no tiene problemas de movilidad,  porque las banquetas están invadidas o los autos mal estacionados, imagínense como es estar con discapacidad”.

El documento permitirá generar un plan integral de actuación para crear rampas, señales con lenguaje braille, pasamanos y renovación de pintura en los estacionamientos especiales.

Adelantó que  en la zona centro han encontrado una gran cantidad de complicaciones al atravesar con una silla de ruedas, junto con los centros comerciales.

En este último punto recientemente se presentó una queja por falta de accesos.

“Hay muchos lugares donde se crearon rampas con buena intención pero que no funcionan que al contrario, estorban, no resultan ni cumplen objetivos, esto se puede erradicar si hacemos valer un manual donde se nos indique cómo construirlas y dónde”.

Quienes sufren por la falta de infraestructura son las persona con debilidades visuales, aquellos que utilizan sillas de ruedas, bastón o aparatos especiales par su movilidad.

En el proyecto se contempla revisar el porque no se aplica el reglamento actual para quienes invadan los espacios públicos. “Hay personas que colocan estructuras afuera de sus negocios y esto complica el paso, hay muchos que se estacionan donde no deben y tenemos quienes alegan todavía, yo creo que nadie quisiera tener una condición diferente, por eso hay que respetar”.

La puesta en marcha de este plan de trabajo y el alcance dependerá del presupuesto que se le destine al proyecto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA