Mi Reynosa

Contagian a sus esposas de VIH Sida

Son 40 casos de este tipo los detectados durante el presente año

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En este año ya van 40 mujeres amas de casa que son contagiadas por sus respectivos maridos con la enfermedad por sostener estos relaciones sexuales fuera de casa.

Según estadísticas con que cuenta el CAPASITS, de los 110 casos nuevos de VIH-SIDA registrados de enero a la fecha, 40 son amas de casa que fueron contagiados por sus respectivos maridos tras sostener estos relaciones sexuales fuera del matrimonio.

“Aunque la cifra es ‘más o menos’ igual a la del 2015 en el mismo período, el asunto no deja de preocupar porque sigue habiendo más personas infectadas a pesar de la permanente campaña encaminada a hacer conciencia entre la población joven y adulta de protegerse contra el padecimiento”, dijo Juanita Díaz García, directora de la oficina.

La mayor parte de los pacientes que se han agregado a la lista de confirmados, está entre los 18 a los 45 años de edad, añade.

“Como parte de los trabajos de prevención, estuvimos ayer con pláticas y repartiendo trípticos y preservativos en el CETIS No. 71 y hoy estaremos en la Escuela Secundaria “Carmen Serdán”, el miércoles iremos a la Escuela Secundaria No. 12 de Lomas Real de Jarachina Norte y el viernes en el CBTA 275”, comentó Díaz García titular del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA