Mi Reynosa

Contadores enfrentan retos por la pandemia

Toma protesta el nuevo consejo directivo 2021

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La toma de protesta fue presencial, pero con los presidentes nacionales y regionales vía remota.

En medio de la pandemia por el Covid-19, los contadores de esta ciudad fronteriza que también son impactados por la crisis económica, buscarán mejores condiciones para su desarrollo profesional, personal y laboral, además de enriquecer sus conocimientos en las nuevas tecnologías.

Durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo del 2021, el gremio mostró su preocupación por la evolución del virus, pero también por aplicar de forma general, los estímulos fiscales en la zona libre.

El nuevo presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos en Reynosa, Francisco Javier Peña Zavala, mencionó: “Todo esto de la pandemia nos ha traído muchos retos, sobre todo en el desarrollo humano, este 2021 tenemos el compromiso de dignificar al gremio, de seguir mejorando en las nuevas tecnologías, de continuar con los estímulos fiscales, pero sobre todo de ser el mejor aliado”.

Por cuestiones de pandemia, la ceremonia de este año se dividió en 2 partes; en lo virtual y presencial. Por lo que Diamantina Perales Flores, presidente del comité ejecutivo nacional brindó su mensaje y tomó la protesta vía remota, al igual que Alfredo Esquivel Boeta, ejecutivo regional del noreste.

Entre los 24 miembros del consejo directivo de este año se encuentran vicepresidentes, tesoreros, secretarios, auditores de gestión, fiscales, técnicos, encargados de docencia, desarrollo profesional, de gobierno, síndicos, de comunicación social y del sector empresarial.

Además de asistencia social, contabilidad, control de calidad, legislación, prevención de lavado de dinero y de acercamiento a dependencias. ”Lo que estamos buscando es que el Colegio de Contadores tenga una mejor comunicación con las autoridades, que mejoremos nuestros niveles de credibilidad, que sigamos trabajando en coordinación los contribuyentes, autoridades, y empresas”. reiteró Peña Zavala.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos en esta frontera está conformado por más de 100 miembros. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA