Mi Reynosa

Consultarán a domicilio

Proyectan llevar al médico hasta la casa del paciente

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 31 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De concretarse el programa, será un gran apoyo para pacientes que por alguna causa no pueden ser trasladados a la consulta médica a unidades de salud.

Afinan detalles para poner en marcha un plan piloto denominado “Médico en tu casa” con lo que se pretende llevar la consulta médica a los propios domicilios de personas que por alguna causa no pueda ser llevada a un centro de Salud o a un hospital para ser atendido.

“No se sabe hasta el momento cuándo y en qué ciudad de Tamaulipas podría iniciar pero sí se está contemplando y con eso se pretende beneficiar a quienes no puedan ser llevados a la consulta externa”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Se está viendo el personal que se requiere para brindar el servicio fuera de las instituciones o unidades de Salud porque no nadamos se necesita de un médico o una enfermera sino también el servicio de una trabajadora social, un psicólogo y un nutriólogo.

Se trata de un programa federal que se desea adoptar en el estado y todo indica que sí aterrizará en fecha próxima.

“Esto de concretarse vendrá a representar un gran beneficio para quienes no pueden ser movidos de sus hogares a causa de la seriedad del problema que enfrentan o porque se trata de adultos mayores”, señaló finalmente González Cepeda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA