Mi Reynosa

Construyen oficinas

Inaugura gobernador arranque de obra en la Longoria, el proyecto pretende concentrar la Oficina Fiscal, Registro Civil, y Catastro

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 03 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se pretende agilizar los trámites y dignificar la recaudación.

El Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca dio arranque a la construcción de un nuevo edificio administrativo ubicado sobre las calles Río Pánuco y Rio Sabinas en Reynosa, que contará con espacios para oficinas fiscales, registro civil, del instituto registral y catastral.

El complejo tendrá una inversión cercana a los 90 millones de pesos, abarcará más de 6 mil metros cuadrados de superficie, a través de dos niveles, donde habrá módulos informativos, espacios de cafetería, recreación, áreas de contabilidad y 114 cajones de estacionamiento.

Al reunir a estas dependencias, los movimientos de recaudación serán más fáciles, agilizando los trámites; la modernización en el complejo permitirá dignificar la labor de recaudación, de acuerdo con lo que declaró el mandatario estatal.

“Me comprometí en campaña a cambiarle el rostro al estado, estamos haciendo más énfasis en esta ciudad, que es la más importante, mi tierra, las oficinas fiscales necesitaban una modernización y es momento, es un proyecto que mejorará la visión de Reynosa rumbo al proyecto de paz y tranquilidad que estamos construyendo”, aseguró.

En su discurso resaltó la importancia de Tamaulipas a nivel nacional, y el cómo se ha avanzado en los parámetros de seguridad, un fenómeno que se evidencia en inversiones y confianza empresarial, afirmó.

“Los indicadores nos dicen que estamos en los primeros lugares de inversión extranjera, en los datos del Secretariado de Seguridad Pública aparecemos en el semáforo verde; es decir, ahora podemos transitar en carreteras, hacer actividades al aire libre, es algo que tenemos que presumir”, destacó.

Al banderazo de salida asistieron secretarios, legisladores electos, empresarios, líderes de cámaras empresariales y público en general.

Por su parte, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Obras Públicas, Eduardo Gómez Leal, detalló que la obra contempla un área de comercio exterior y auditoría, de mil 166 metros cuadrados, cafetería y comedor con 84 metros cuadrados, recepción, áreas comunes con 147 metros cuadrados.

En la planta alta estará la oficina fiscal con 599 metros cuadrados; el registro civil con 180 metros cuadrados; mientras que en la planta baja se ubicará el registro público con 248 metros cuadrados.

La recepción y áreas comunes tendrán un espacio de 412 metros cuadrados.

NUEVO COMPLEJO ESTATAL

 Oficinas Fiscales.

 Registro Civil.

 Instituto Registral.

 Instituto Catastral.

 90 millones de pesos.

 Más de 6 mil metros cuadrados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA