Mi Reynosa

Construyen en zona de grave riesgo

Rellenan calicheras con escombro para luego habitar el sitio, pese a los problemas que pueden derivar en temporada de lluvias

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familias siguen rellenando la calichera de la colonia, Pedro J. Méndez.

Personas siguen rellenando calichera de la colonia Pedro J. Méndez, mientras se mantiene inundada de basura, generando mayor contaminación.

Desde hace muchos años que los alrededores de las calicheras se habitaron, por personas que echan escombro y tierra para poder construir su vivienda, aunque estén en zona de riesgo.

Con el paso del tiempo, familias continúan rellenando este tipo de lugares, con el único objetivo de poder habitar en estas áreas.

En la calichera de la colonia Pedro J. Méndez, ubicada al sur de la ciudad, se pudo observar gran cantidad de tierra y escombro que se ha ido acumulando y compactando.

En el mismo lugar ya se ha delimitado el terreno, colocando una cerca, incluso ya se ha comenzado a construir la base de una vivienda de material.

Las familias que habitan en los alrededores de calicheras, lo hacen con riesgo ante inundaciones que se puedan presentar sobre todo en temporada de huracanes, pero aun y con la información que proporcionar las autoridades, no hacen caso y construyen en las zonas de riesgo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA