Mi Reynosa

Construirán sifón hidrológico para la colonia Unidad Obrera

Esto con el fin de que las lluvias no afecten al sector descargándose hacia el Anzaldúas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 09 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscan que el agua de lluvia se descargue al Canal Anzaldúas.

Para disminuir el nivel de afectaciones provocados por las lluvias en Reynosa, a partir de la próxima semana iniciará la construcción de un sifón hidrológico en la colonia Unidad Obrera, con el objetivo de liberar el agua proveniente de precipitaciones hacía el canal Anzaldúas ubicado sobre el Libramiento Luis Donaldo Colosio.

El proyecto dará beneficio a colonias como Loma Blanca, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, Primero de Mayo u otras cercanas, con una inversión de 20 millones de pesos y tiempos de ejecución a 4 meses, similares a los del canal pluvial de Paseo de las Flores.

La obra fue licitada dentro del programa de ordenamiento territorial y tras el desarrollo de un estudio hidrológico en esta ciudad fronteriza, aunque por el momento no se ha dado a conocer el nombre de la empresa que estará iniciando los trabajos.

“El sifón se unirá al Dren el Morillo para poder cruzar de forma natural al Bulevard Colosio y así descargar en el Canal Anzaldúas, lo que buscamos es que la solución afecte lo menos posible el ritmo de vida de los ciudadanos”. Mencionó Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas local.

La colonia Unidad Obrera forma parte de la lista de las 57 colonias afectadas de las últimas lluvias que azotaron Reynosa, donde se declaró situación de emergencia para ejercer del Fondo de Desastres Naturales.

De acuerdo a la denuncia presentada por las autoridades locales hace un par de días las viviendas de este sector no cuentan con un fraccionador, lo que impide el reclamo de daños a los damnificados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA